martes, 12 de enero de 2010

La Brecha Informática

En primer lugar, se encuentra el factor económico. Incentivar el uso de Internet pasa por un abaratamiento en los costes de acceso a la red. Así lo demuestra el estudio presentado por el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña. Según el estudio, Bélgica, Irlanda y Portugal son los países europeos en los que la conexión a Internet es más cara durante las horas punta, mientras que los más económicos son Estados Unidos, Finlandia y Alemania. Y son precisamente los países en los que el acceso a la Red es más barato, donde el uso de Internet está más extendido. En concreto en España, el acceso a Internet es aproximadamente un 13 por ciento más caro que la media europea (más del doble que en EE.UU).


Otro punto negro, al menos en España, es la velocidad real de la conexión. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), en colaboración con Acens, Arsys.es, Albura y Arrakis, está realizando un estudio de la velocidad de acceso a Internet y las conclusiones obtenidas hasta el momento no son muy optimistas.
Con casi 3.000 test realizados se ha concluido que las conexiones trabajan a un 66 por ciento menos de su capacidad teórica, sea por módem RTB, ADSL o Cable.


Linkografìa:

http://www.idg.es/iworld/impart.asp?id=143768

1 comentario:

  1. Yo pienso, que hoy en dia un factor importante que genera esta Brecha es el factor infraestructura.

    Por ejemplo en Mexico, la infraestructura estaba monopolizada por una sola empresa (no quiero dar nombres jejeje).

    Yo no creo que el factor sea economico, segun una nota informativa que escuche se dice que: "1 de cada 20 personas en Mexico tiene acceso a internet ya que cuenta con el medio".

    Pd. Sorry por los acentos pero tengo teclado en Ingles ;)

    ResponderEliminar